De la Ciudad

Venezuela Bella y GDC avanzan proyectos para la Gran Caracas

La Misión Venezuela Bella y el Gobierno del Distrito Capital (GDC) afinan estrategias para avanzar en los proyectos que se ejecutan en la Gran Caracas.
 
 
La presidenta del Órgano Superior de la misión, Jacqueline Faria, y el jefe del GDC, Darío Vivas, sostuvieron este viernes una reunión en la que revisaron las obras culminadas y las que están en proceso como parte del Plan Especial para la Gran Caracas, Juntos Todo es Posible, que incluye mejoras en autopistas, plazas, bulevares, proyectos especiales y rehabilitación de templos religiosos. 
 
 
Tras la exposición de las obras culminadas en el 2019, la misión y el GDC precisaron la próxima ejecución de mejoras en las plazas Diego Ibarra, Los Símbolos, La Pastora y del Terminal Río Tuy en el túnel Centro Simón Bolívar, entre otras. 
 
 
También se prevé la puesta en marcha  del Plan de Bacheo en el ámbito nacional, la construcción de la gran plaza Batalla de Carabobo y el Paseo de las Revoluciones que transformará el actual Paseo Los Insignes, ambas obras ubicadas en la Av. Bolívar de Caracas.  En estos momentos continúa la rehabilitación de la Plaza Bolívar, la Casa Amarilla y la Plaza La Candelaria. 
 
Espacios para el vivir viviendo 
 
Durante 2019, la misión ejecutó 151 obras en la capital, 37 en espacios públicos, 28 de mantenimiento vial, 26 en iglesias y templos y 60 proyectos comunitarios. El plan especial contempló 61 obras, 4 en autopistas, 19 en avenidas, 5 en parques, 22 en plazas, 8 en bulevares y 3 proyectos especiales. En este caso, la inversión fue de 66.627.412 de Bolívares.
 
 
Entre esas labores se cuentan las mejoras en las autopistas Francisco Fajardo y la Valle Coche y Plaza Venezuela.
 
 
También abordaron 26 centros religiosos, de ellos 20 son iglesias católicas y 6 son templos evangélicos. De ese total, 17 son obras culminadas, 4 en ejecución y 5 por iniciar. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button