Venezuela asume presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU (+ Tuit)

Informó el embajador ante la ONU, Rafael Ramírez

Venezuela asume presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU (+ Tuit)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Venezuela ha formado parte del Consejo de Seguridad en cuatro períodos distintos desde su creación, el primero en los años 1962 y 1963 y el último entre 1992 y 1993 (Foto: Referencial)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

La República Bolivariana de Venezuela pasará a presidir el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), conforme a lo establecido por los estatutos del ente supranacional desde este lunes.

La información la suministró el representante permanente de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, a través de su cuenta en Twitter @RRamirezVE, donde expresó: "En Febrero asumimos Presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en representación de nuestra Patria. Viva Chávez".

El Consejo de Seguridad, encargado de la promoción y el fortalecimiento de la paz y la seguridad mundial, está integrado por 15 Estados miembros, cinco permanentes (Rusia, China, Reino Unido, Francia y Estados Unidos) y 10 no permanentes, que son electos cada dos años de forma rotativa sobre una base geográfica.

La Presidencia de este Consejo rota mensualmente entre sus miembros conforme al orden alfabético, en inglés, de los nombres de los estados miembros. Durante enero, Uruguay fue la encargada de presidirlo.

Venezuela ha formado parte del Consejo de Seguridad en cuatro períodos distintos desde su creación, el primero en los años 1962 y 1963 y el último entre 1992 y 1993.

En 2007, el líder de la Revolución Bolivariana y entonces presidente, Hugo Chávez, expresó la intención de ingresar al organismo, a fin de darle más equilibrio y de hacerlo más representativo en la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.