Venezuela asume plenamente Consenso de Nuestra América decretado en Foro de Sao Paulo

Afirmó Nicolás Maduro

Venezuela asume plenamente Consenso de Nuestra América decretado en Foro de Sao Paulo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Ramdi Diaz

Durante la Reunión del Comité Ejecutivo del Foro de Sao Paulo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que Venezuela participa en el mismo para ratificar todo el compromiso de la  Revolución con el Consenso de Nuestra América.

“Desde la capital victoriosa de la Revolución Sandinista, Venezuela asume plenamente el Consenso de Nuestra América decretado por el Foro de Sao Paulo”, afirmó.

Desde Nicaragua donde se reúnen más de 17 delegaciones internacionales y partidos de izquierda, el Jefe de Estado se refirió a la importancia de continuar la lucha por las grandes causas de los pueblos de América Latina y el Caribe.

Asimismo ratificó que el Frente Sandinista llenó de luz y vino a fortalecer a todo el continente, al tiempo que exaltó el surgimiento pluripolar de los pueblos latinoamericanos.

El documento presenta diversas contribuciones de los países asistentes en aras de fortalecer la unidad de los movimientos progresistas en Latinoamérica a través de una plataforma programática que permita contrarrestar las maniobras de las oligarquías neoliberales en la región.

Tras un año en el que América Latina asistió al advenimiento del conservadurismo en Argentina, el golpe de Estado parlamentario perpetrado en Brasil y el acoso mediático contra Venezuela, para los movimientos sociales resulta positivo estar unidos en un escenario tan complejo.

Fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en la ciudad homónima, el Foro de Sao Paulo surgió en 1990 para reunir los esfuerzos de los partidos y movimientos de izquierda, a raíz del cisma ideológico desatado por el derrumbe del campo socialista europeo y los avances del neoliberalismo en los países de Latinoamérica y el Caribe.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.