Venezuela aspirará crear el chocolate de barras más grande del mundo

Desde el 28 de septiembre al 1 de octubre

Venezuela aspirará crear el chocolate de barras más grande del mundo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
SegundoEnfoque

La  Fundación Nuestra Tierra celebrará desde el 28 de septiembre al 1 de octubre la V Expoferia Internacional del Chocolate en Caracas.

Con aroma a cacao y sabor a chocolate, Caracas aspira convertirse en la capital del mundo del chocolate, para deleitar a propios y extraños en el Poliedro de Caracas.

De nuevo, Venezuela tendrá mucho de qué hablar en los escenarios del mundo, gracias a la realización de la Expoferia Internacional del Chocolate, que en su quinta edición mostrará el potencial referente a cosecha, producción, recolección y elaboración final del fruto del cacao, convertido en el más dulce del mundo.

La agenda extensa del evento dispondrá para el disfrute de todos los amantes del chocolate: Talleres, catas, conferencias, exposiciones, degustaciones, presentaciones musicales y el gran desfile de moda innovadora para los venezolanos, bajo el nombre del Chocolate Fashion Show, cuyos trajes son elaborados por diseñadores nacionales con productos derivados del cacao.

Uno de los momentos más significativos del evento será “Mosaico de barras de chocolate más grande del mundo”, el cual consistirá en elaborar la barra más grande de chocolate del mundo, la cual aspira romper el récord del mosaico suizo elaborado en el año 2011, cuyo éxito fue registrado en el libro del Guinnes World Records.

La Fundación Nuestra Tierra, organizadora del evento, aspira confeccionar una barra de chocolate de 20 metros de largo con más de 1700 barras. Así lo informó, Leudys González, embajadora del cacao venezolano, cuya misión es fomentar el consumo del chocolate artesanal y reforzar la marca país.

En este aniversario la vitrina del sector cacaotero y chocolatero servirá nuevamente para que se den cita las más importantes firmas venezolanas productoras de chocolate. El objetivo será mostrar al público las novedades del sector a través de degustaciones del codiciado producto.

Como ya es tradición en el evento se realizará el certamen Reina del Cacao Venezolano en su IV edición, donde participarán 24 candidatas de toda la geografía venezolana representando a cada estado de Venezuela. Dos jóvenes serán las coronadas durante el evento, y una vez más, se convertirían en las próximas embajadoras del chocolate venezolano en el mundo. La actividad contará con especialistas nacionales e internacionales de México y Ecuador.

La actividad gozará de seguridad, cultura y mucho sabor. De modo que, si usted es fanático del chocolate, y se encuentra de paso por la capital venezolana queda invitado a este magno evento del chocolate que promete romper un récord guinness.  La actividad contará con especialistas nacionales e internacionales de México y Ecuador.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.