Venezuela aspira mantener relaciones de respeto mutuo con España

Presidente Nicolás Maduro

Venezuela aspira mantener relaciones de respeto mutuo con España

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial / Magdalena Valdez

El presidente de la República, Nicolás Maduro saludó los acuerdo suscritos con España este viernes, por lo que pidió a Mariano Rajoy -en caso de ser ratificado como primer ministro de España- mantener relaciones de respeto mutuo en función de fortalecer las relaciones de intercambio comercial con las empresas de ese país. 

“Con España hemos tenido en el pasado algunas diferencias”, acotó el jefe de Estado al tiempo que aseguró estar complacido con la firma de acuerdos con la estatal petrolera española.

Vale destacar que el Ejecutivo Nacional encabezado por el presidente Maduro, y a través de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) suscribió este viernes seis acuerdos con empresas nacionales e internacionales para impulsar la producción de crudo y gas en el territorio nacional.

Entre estos convenios, suscritos en un acto realizado en el Palacio de Miraflores, destaca la asociación estratégica con la petrolera Repsol que incluye un financiamiento por 1.200 millones de dólares para promover la producción en los pozos de la empresa mixta Petroquiriquire, que opera los campos Quiriquire, en Monagas, y Mene Grande, Barúa y Motatán, ubicados en el occidente del país. 

Maduro se reunirá pronto con Vladimir Putin

El presidente Nicolás Maduro, ratificó durante la firma de acuedos con las petroleras rusas y española que ‘muy pronto’ se reunirá con su par ruso, Vladimir Putin, para concretar acuerdos en todas las áreas vinculadas al desarrollo de Venezuela.

“Muy pronto, muy pronto, me voy a reunir con el presidente Vladimir Putin para concretar acuerdos en todos los campos: militares, financieros, económicos, agrícolas y comerciales”, detalló.

Pero – agregó – “además para hacer anuncios en torno a la estabilización del mercado petrolero, de la recuperación de los precios. 

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario