Nacionales

Venezuela agradece respaldo de China y Rusia hacia el presidente Maduro

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez manifestó este viernes que Venezuela agradece el respaldo de la República Popular China hacia el presidente Nicolás Maduro y anunció que continuarán afianzando las relaciones de hermandad y cooperación entre estas naciones.

Asimismo, indicó que el Gobierno Bolivariano agradeció al pueblo de Rusia y todas las expresiones de solidaridad de los pueblos del mundo, “es una esperanza de que el mundo respete las leyes internacionales, de que se respete la carta de las Naciones Unidas, sus principios y propósitos”, dijo.

Puntualizó que este año, se cumplirán 45 años del establecimiento de las relaciones entre Venezuela y China, el cual ha mejorado desde la llegada del Comandante Hugo Chávez.

La vicepresidenta del mismo modo, agregó que se siente agradecida por el apoyo y asesoría por parte del consejo de Estado del Banco de Desarrollo Chino y permitir construir en Venezuela el Programa de Recuperación Económica.

“Somos mayoría los pueblos del mundo que queremos paz y afortunadamente somos mayoría los que queremos soberanía”, expresó.

Aseveró que parece gracioso que una persona se autoproclame presidente de un país, sin embargo, refleja una barbaridad política que es propiciada desde Washington para imponerse sobre quienes se resisten al mandato del gobierno de EE.UU.

Finalmente, añadió que a pesar de que hay importantes desafíos derivados por el bloqueo infame, financiero y comercial contra el país, Venezuela ha avanzado en la producción petrolera, “todo el petróleo que China y los países amigos necesitan, Venezuela lo tiene”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button