Venezuela acabó con el sueño mundialista de Paraguay

En eliminatoria Mundial Rusia 2018

Venezuela acabó con el sueño mundialista de Paraguay

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Daniel Duarte/AFP
Yvke Mundial/Ciudad Caracas

La selección venezolana de fútbol con una victoria puso punto final a su participación en la Eliminatoria Suramericana para el Mundial de Rusia-2018, un triunfo que sigue generando esperanzas, ahora hacia el torneo de Catar-2022.

El estadio Defensores del Chaco, en Asunción, la capital paraguaya, fue anoche el escenario al que se dieron cita miles de guaraníes con la ilusión de celebrar la clasificación de su equipo o, por lo menos, verlo asegurar el partido de repechaje; sin embargo, al final lo que se generó en las tribunas fue desconcierto, Venezuela logró su segundo triunfo del torneo acabando con la esperanza del equipo anfitrión y de sus seguidores.

El partido de la última jornada tuvo un comienzo rápido, los locales venían de una inspiradora victoria la semana pasada, cuando tuvieron una remontada espectacular para vencer en tiempo de descuento por 2-1 a Colombia.

Los de casa imponían esa condición, concentraban el dominio del balón, mientras en las filas del cuatro venezolano se notaba lentitud, dificultades para salir y apenas Jhon Murillo conseguía llevar peligro al bando contrario, especialmente en jugadas de contragolpe y avanzando por la izquierda.

A los 26 minutos de acción, Paraguay desperdició una gran oportunidad cuando dejó perder un centro que pasó paralelo a la raya del arco, sin encontrar quién empujara el balón contra la red.

Al final de la primera parte, Josef Martínez generó una ocasión, pero se le adelantó el arquero Antony Silva y se quedó con la pelota.

Fue poco lo que dejó ver Salomón Rondón en la primera parte del partido, que cerró con el marcador en blanco.

Murillo volvió a la carga a los 61 minutos, cuando se internó y desde la línea frontal del área logró un disparo cruzado, con pierna izquierda, expulsado por el arquero.

La entrada de Rómulo Otero, a los 76 minutos, le dio mayor dinámica a la ofensiva vinotinto. En su primera acción con el balón, hizo un disparo que rechazó el arquero y la pelota quedó para Rondón, quien falló en el remate de lo que hasta entonces fue la posibilidad más clara para abrir el marcador.

A los 84 volvió a pronunciarse Otero, con un pase para Yangel Herrera, quien llevó el balón contra la red para lo que al final sería el tanto de la victoria.

Inmediatamente reaccionó Paraguay, pero Wuilker Faríñez puso de manifiesto sus reflejos y capacidad de reacción para expulsar dos intentos contra su valla.

La frustración se reflejó en los jugadores locales, una agresión de Gustavo Gómez provocó la reacción del criollo Wilker Ángel y dejó como resultado la expulsión de ambos, Paraguay se quedó sin un jugador, y unos minutos después también sin el Mundial.

Lionel Messi metió a Argentina en el Mundial de Rusia

Argentina lucía eliminada cuando aún no se cumplía el primer minuto del partido de anoche contra Ecuador en Quito, tras el tempranero gol del local Romario Ibarra.

No obstante se produjo la sorprendente actuación de Lionel Messi, con tres goles que le dieron el triunfo al equipo albiceleste por 3-1, y el boleto para el Mundial de Rusia-2018.

Por su parte Brasil, clasificado con anterioridad, derrotó a Chile por 3-0 y ese resultado combinado con otros produjo la eliminación del conjunto austral.

Uruguay se impuso como local a Bolivia, 4-2, y confirmó su cupo, mientras que Perú y Colombia igualaron 1-1 en Lima; ahora el anfitrión va al partido de repechaje y los neogranadinos a Rusia.

Categoria:

1 Comments

Imagen de JIMMY GUARAMATO
JIMMY GUARAMATO (no verificado)
+1
-5
-1
SOMOS LOS MEJORES PERO NOS HACEN TRAMPA

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.