Venezuela abogará por unidad de izquierda latinoamericana en Foro de Sao Paulo

Informó Roy Daza

Venezuela abogará por unidad de izquierda latinoamericana en Foro de Sao Paulo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

 Fortalecer la unidad de la izquierda latinoamericana a través del fomento del compromiso con las causas de partidos políticos y movimientos progresistas, será el exhorto que elevará Venezuela en el XXIV Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo, que se desarrollará entre el 15 y 17 de julio en La Habana, Cuba.

Roy Daza, integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), señaló que abogará por la constitución de un movimiento internacional por el "entendimiento" de los países del continente, ratificando la consigna de paz refrendada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En paralelo, la delegación venezolana promoverá manifestaciones de respaldo en favor de la lucha que emprende la nación suramericana contra el bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) en alianza con sectores de la derecha nacional e internacional.

Daza indicó que denunciarán las acciones y pronunciamientos de la oligarquía nacional, quienes, en complicidad con factores extranjeros, atentan contra la seguridad y estabilidad del país, reseñó Prensa Latina (PL).

"La cita será propicia para levantar la voz en defensa de los gobiernos progresistas de la región ante la ofensiva neoliberal", agregó.

Respecto a la nueva arremetida imperial, Alí Rodríguez Araque, embajador de Venezuela en Cuba, previamente afirmó que uno de los objetivos del Foro de Sao Paulo será definir acciones que contrarresten la "renovada agresión" de EEUU contra naciones que apuestan por un camino soberano.

"Ahora más que nunca el foro tiene una agenda importante por delante", dijo, citado por PL el pasado 10 de julio.

El XXIV Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo, que congregará a partidos políticos, movimientos indígenas, campesinos y afrodescendientes vinculados con la izquierda, repudiará las campañas desestabilizadoras contra países como Nicaragua y Venezuela, así como las maniobras imperiales por someter a América Latina.

La plataforma de concertación política, fundada en Brasil en 1990, busca unir esfuerzos de cara a los desafíos que supone el impacto del neoliberalismo en la región.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.