Venezolanos repatriados de Perú agradecen apoyo del Gobierno Bolivariano

Plan Vuelta a la Patria

Venezolanos repatriados de Perú agradecen apoyo del Gobierno Bolivariano

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN

Las venezolanas y los venezolanos que regresaron el pasado lunes de Perú agradecieron el apoyo del Gobierno Bolivariano, que facilitó el retorno de estos connacionales como parte del plan Vuelta a la Patria.

"Compartimos testimonios de compatriotas que vuelven a la Patria. Sufrieron xenofobia, discriminación y explotación laboral. Víctimas de la campaña regional e internacional que ha promovido la migración inducida para atacar a Venezuela", expresó el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El mensaje lo acompañó de un material audiovisual en el cual varios venezolanos detallaron los diferentes ataques y discriminación que recibieron en el país andino.

Uno de los atendidos manifestó que le cerraban las puertas para trabajar solo por ser venezolano, así como también escuchaba como los habitantes de Perú aseguraban que todo lo que ocurría en la nación andina en materia de seguridad era culpa de sus compatriotas.

"Me cerraban las puertas en todos lados por ser venezolano. Si roban es un venezolano. Todo lo malo es para un venezolano", expresó.

En el video se muestra cómo las y los connacionales que solicitaron el apoyo para el retorno a Venezuela recibieron una atención diligente por parte de la misión diplomática venezolana en Lima, en donde se realizaron las gestiones para el traslado de vuelta. Los entrevistados así lo ratificaron y agradecieron la acogida, resaltando la calidez que recibieron por parte de los funcionarios.

También se muestra la emotiva bienvenida al grupo de viajeros -conformado por niños, adultos, jóvenes y personas de la tercera edad- en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, por parte de sus familias.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.