Regionales

Venezolanos que regresan por frontera son registrados al Sistema Patria

San Cristóbal, 09 de abril de 2020.- En una visita dispensada al estado Táchira, el Secretario Ejecutivo de Somos Venezuela y Coordinador nacional del Sistema de Misiones, Mervin Maldonado, explicó los beneficios que reciben las personas que regresan al país, a través de la frontera con Colombia.
 
En primera instancia, Maldonado mencionó que los miles de personas que ya se encuentran en suelo nacional, han sido inscritas en el Sistema de la Patria, como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro, para garantizar la protección social que promueve el Gobierno Bolivariano.
 
Señaló el vocero que esto forma parte de las políticas humanistas e incluyentes que ejecuta el Gobierno Nacional, en aras de favorecer a la ciudadanía, en este momento en que el coronavirus azota la tranquilidad del mundo.
 
Maldonado añadió que estas personas, también son atendidas de manera óptima en su regreso al país, cumpliendo con las diferentes normas y protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud, para verificar que no están contagiadas con el virus y no puedan convertirse en un foco para el brote de la enfermedad.
 
Reiteró que este grupo de personas, reciben atención en materia de salud y de alimentación, mientras cumplen las dos semanas de cuarentena en la zona de frontera, antes de ser trasladadas hasta sus regiones de origen. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button