Deportes

Venezolanos participan en Mundial Juvenil y Cadete de Esgrima 2017

Inició el Campeonato Mundial de Esgrima 2017, categorías juvenil y cadete, se celebra en la ciudad de Plovid, Bulgaria, con la asistencia de más de mil 300 atletas de 100 países, reseñó Telesur.

El campeonato inició este sábado y se espera que finalice el 10 de este mes, entre los participantes de  la delegación de Venezuela figuran ocho competidores. Los floretistas Hilary Avelleira, Roger Romero y Derwin Sánchez; los espadistas Luis Salazar, Fabián Caicedo, Betyumil Posada y Danierys Maya, además del sablista Jonal Escobar.

Los criollos en el evento internacional, pertenecen al proyecto Polaquitos que se desarrolla en la ciudad de Lodz, Polonia bajo el auspicio de la Fundación Rubén Limardo.

El campeón olímpico de espada en Londres 2012 informó que “hemos conformado un grupo bastante bueno en el que tenemos mucha confianza para el futuro, muchachos de todas las armas y de diferentes estados del país, los cuales hemos llevado a Polonia para que se entrenen con el equipo nacional”.

Limardo destacó que han trabajado durante tres meses en los que se han transferido todos conocimientos para asumir el campeonato mundial de Bulgaria.

La floretista Hillary Avelleira, de 15 años, será la primera venezolana en actuar en la pedana del campeonato mundial. Es oriunda del estado Carabobo, cumplió una base de preparación en la ciudad de Wroclaw, junto al campeón olímpico de los Juegos de Nanjing 2014, el polaco Andrzei Rzadkowsk.

Avelleira señaló que ha tenido la preparación junto al acompañamiento del profesor Ruperto Gascón, “soy la más pequeña del grupo y como meta me he puesto obtener un buen papel en este torneo para seguir subiendo en la selección nacional”, quien competirá en las categorías cadete y juvenil.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button