Deportes

Venezolanos obtuvieron 23 medallas en Campeonato Suramericano de Esgrima

Del 04 al 08 de agosto se desarrolló el Campeonato Suramericano de Esgrima Pre-cadete, Cadete y Juvenil Bogotá 2015, donde 24 atletas criollos representaron al tricolor nacional dejando en alto el nombre de Venezuela, al competir con deportistas de otros 10 países participantes.

El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) demostró su apoyo al deporte nacional y a sus atletas, quienes hicieron una excelente demostración de disciplina, dedicación y amor por la esgrima.

El desempeño de los esgrimistas venezolanos se dejó ver en el cuadro de medallas del Campeonato, en las siguientes posiciones: Brasil obtuvo 6 medallas de oro, 2 platas y 4 de bronce; dando un total de 12 medallas.

Por su parte, Venezuela se alzó con 5 medallas de oro, 3 plata, 13 de bronce, totalizando 23 medallas (fue el país con más medallas del Campeonato).

Luego siguen Argentina con 13 medallas, Colombia 22, Chile 18, Paraguay 1, Perú 3, Ecuador 1, Uruguay 0 y Bolivia 0.

Cabe destacar que el Presidente de la República Nicolás Maduro a través todos las instituciones del Estado han apoyado al deporte, como en el reciente IV Campeonato Nacional Infantil de Esgrima 2015, donde participaron más de 600 atletas venezolanos.

Además se han realizado donaciones de equipos deportivos y remodelaciones en los centros de entrenamiento especializados, lo cual  permite que más niñas, niños y jóvenes se unan al deporte,  para  que de esta manera representen al país y dejen en alto el nombre de Venezuela.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button