Venezolanos en Ecuador podrán solicitar visa

Deben registrarse en la plataforma del Consulado Virtual

Venezolanos en Ecuador podrán solicitar visa

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
N24

Los venezolanos que residen en Ecuador tendrán la disponibilidad de solicitar la visa humanitaria.

Para solicitar la visa ecuatoriana, los usuarios deben registrarse en la plataforma del Consulado Virtual el cuál estará abierto «hasta la medianoche del 13 de agosto de 2020«, indicó el ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador.

Plazos y prórrogas por la pandemia

El presidente de Ecuador Lenín Moreno, suscribió en marzo ese decreto ejecutivo que concedía una prórroga de 60 días a los ciudadanos venezolanos.

Esto a fin de que pudieran cumplir con el registro y culminar el proceso de regularización con la obtención de la visa de residencia temporal por razones humanitarias (Verhu).

La Cancillería especificó que para el resto de visas que los venezolanos tienen a su disposición, conforme a un acuerdo ministerial, “todos los plazos y términos de trámites de movilidad humana están suspendidos desde el 19 de marzo mientras dure la emergencia sanitaria hasta el 14 de agosto de 2020″.

Pero en ese caso, sí dispondrán de un período adicional para poder gestionarlas, ya que, “a partir de esta última fecha, tienen 30 días para optar por una de las visas que se contemplan en la Ley Orgánica de Movilidad Humana” reza un mensaje explicativo remitido por Exteriores.

Efe ha podido constatar, además, que se han iniciado formalmente las gestiones de regularización o concesión de visados a los venezolanos, que habían quedado paralizadas por la emergencia sanitaria.

Categoria:

Dejanos un comentario