Nacionales

Venezolanos comienzan a recibir notificaciones por el Bono de Carnavales

Las notificaciones por la asignación del Bono de Carnavales comenzaron a enviarse vía mensaje de texto a celulares y por la página www.patria.org.ve, a un total de 8 millones de venezolanos que se encuentran inscritos en el sistema del Carnet de la Patria.

En el sistema VeQR del Carnet de la Patria se activó el jueves pasado la aplicación, en la que se reciben las propuestas para optar a este nuevo bono, aprobado en días pasados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, por un monto único de 700.000 bolívares.

Una vez recibida la notificación, la persona deberá ingresar a su usuario en la plataforma www.patria.org.ve.para aprobar la cancelación de la bonificación.

Desde 2017, a través del Carnet de la Patria, el Presidente Maduro ha otorgado una serie de bonos creados y dirigidos a atender sectores sociales priorizados, como es el caso de embarazadas, personas con discapacidad, adultos mayores y aquellas familias que no cuentan con ingresos suficientes para su sustento.

"Voy a proteger al pueblo, voy a abrazar al pueblo con el Carnet de la Patria. Mientras la oligarquía criminal bestializada golpea al pueblo, nosotros lo apoyamos, lo respaldamos con los procesos productivos, con los procesos organizativos, con los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) y con el Sistema de Bonos del Carnet de la Patria, con la generación de empleo, con la protección del trabajo, por la tranquilidad, la estabilidad", enfatizó Maduro en declaraciones recientes.

Entre los bonos activos destaca el de Hogares de la Patria, que otorga una asignación mensual a las familias más vulnerables, dependiendo de la cantidad de integrantes. Los bonos van desde 320.000 bolívares (para familias de dos integrantes) hasta 1.680.000 bolívares mensuales (para las integradas por 10 personas).

De igual forma se entrega el Bono para embarazadas, en las que están registradas 315.431 mujeres gestantes, quienes reciben un aporte mensual de 700.000 bolívares más un bono especial de 1 millón de bolívares al momento del parto.

Asimismo, 55.404 personas con discapacidad reciben el bono José Gregorio Hernández que se entrega mensual por un monto de 700.000 bolívares.

El jefe de Estado asignó, además, recursos para ampliar el Bono de Reyes, de 8 a 9 millones de personas, y en este caso se trata de un pago único de 500.000 bolívares.

En diciembre de 2017, el jefe de Estado también entregó dos bonos únicos, el Navideño y Niño Jesús, cada uno por 500.000 bolívares, en los cuales se han incluido adultos mayores, estudiantes, docentes y demás trabajadores.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button