Venezolanos celebran Día del Artista Nacional

Este miércoles

Venezolanos celebran Día del Artista Nacional

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
YVKE Mundial/ Archivo

Como todos los 13 de enero, este miércoles se celebra el Día del Artista Nacional en Venezuela, fecha en la que se rinde homenaje a hombres y mujeres que a través de sonidos, formas, colores, letras, movimientos y texturas expresan su creatividad para inspirar emociones.

A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio para la Cultura hizo llegar sus felicitaciones a todos los artistas criollos, que con su arte transforman conciencias y preservan las tradiciones venezolanas.

"El Ministerio del Poder Popular para la Cultura felicita a todas y todos los artistas en su día. #ArteYRevolución", es el mensaje de la cartera ministerial.

Por su parte, la Fundación Casa del Artista, en su portal web, también publicó sus palabras de afecto hacia los cultores nacionales.

"A todos esos hombres y mujeres, que en el pasado fueron olvidados y hoy son reconocidos y valorados, queremos enviar nuestras sinceras palabras de afecto y agradecerles por su dedicación al desarrollo de nuestra patria, pues como bien lo indicó el Comandante Eterno Hugo Chávez: la cultura es la base fundamental de nuestra libertad", reseñó.

Esta festividad, que se conmemora desde hace años en el país, tiene como principal objetivo realzar la importancia de la labor que a diario desarrollan los artistas venezolanos, así como impulsar la práctica artística en el territorio nacional.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario