Venezolanos apuestan que diálogo Gobierno-Oposición arroje resultados positivos

Afirmó el constituyente Julio Chávez

Venezolanos apuestan que diálogo Gobierno-Oposición arroje resultados positivos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Constituyente Julio Chávez Foto/Archivo
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

Venezuela apuesta a que el proceso de diálogo retomado por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros y los sectores de la oposición en República Dominicana, arroje resultados positivos en función de lograr trabajar en pro de los puntos de coincidencia, en el interés nacional.

Así lo manifestó este martes el constituyente Julio Chávez durante entrevista en el medio privado Globovisión, sin embargo, indicó que son los mismos actores de la oposición quienes han venido pateando y rechazando en diferentes ocasiones la oportunidad de dialogar a partir del reconocimiento y el respeto.

"Creo que falta mucho para que la oposición entienda que el chavismo existe, que es una corriente história que no podrán borrar, que deben respetar y reconocer a ese pueblo que salió a votar el pasado 30 de julio y que con más de 8 millones de votos le otorgó legitimidad a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)".

Chávez apuntó que en el discurso de los voceros de la oposición se percibe mucha contradicción y un toque de hipocresía, porque a su juicio, no es posible que la dirigencia opositora haya desestimado la posibilidad de un cronogramna electoral, tal como lo hicieron en octubre de 2016.

"En esa oportunidad la oposición públicamente rechazó la vía electoral porque estaban montados en el golpe de Estado contra el gobierno, era una estrategia. Se ve mucha hipocresía y contradicción en esos voceros que no hacen una lectura correcta de lo que la gente quiere y necesita", aseguró.

El Constituyente cuestionó la posición de la dirigencia opositora ante la iniciativa de diálogo que se celebra en República Dominicana con la anuencia del jefe de Estado de ese país, del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y representantes de Chile y México.

"Todos esperamos que tras retomar la iniciativa de diálogo en Dominicana la oposición abandone el empeño de tumbar el gobierno bolivariano", puntualizó.

Subrayó que quienes lideran la oposición no respetan a su militancia y carecen de seriedad. "La oposición está entrampada en la manipulación, están inmersos en una pelea interna en Lara, en Aragua, tras los resultados de las elecciones internas, llevan una procesión por dentro", dijo.

Ratificó que hay un país que apuesta a la paz, que no acompaña a la oposición en esa agenda absurda de violencia, de quemar gente, a destrozar y asesinar. "El pueblo venezolano tiene gran vocación de paz, lo importante es que la oposición apueste al país".

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario