VEN 911 concientiza a niños sobre número de emergencias

Abordajes en las escuelas

VEN 911 concientiza a niños sobre número de emergencias

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Prensa Mpprijp
Prensa Mpprijp

Concientizar a los niños con las capacidades para manejar los obstáculos que se presenten ante las incidencias y enseñarles cómo usar el 911 en una emergencia, ha sido parte de las labores más importantes que ejecutan diariamente los promotores educativos del VEN 911.

El 911 es el único número para todo tipo de emergencia, en el que un operador luego de recibir la llamada recopila rápidamente la información de la persona que llamó y articula con el organismo competente, según sea el tipo de emergencia, lo que permite reducir el tiempo de respuesta.

Es necesario que la población sepa cómo hacer uso correcto del 911 en una emergencia. Pero es importante que los niños se familiaricen con este servicio, es por eso que los funcionarios del VEN 911 diariamente realizan abordajes en las escuelas, dirigidos a niños y niñas, donde se le brinda información específica sobre este servicio.

Colegios como E.B.E. Eleazar López Contreras, U.E.N.Mariano Picón Salas, E.T.I. Leonardo Infante, Liceo Andrés Bello, Liceo Lino Clemente, U.E.E. “María Angélica Lusinchi”, Centro de Educación Integral Belén San Juan, U.E.M. Francisco de Miranda, U.E.N. Rita Freires de Gallegos, U.E.M. Simón Rodríguez, U.E Carlos Delgado Chalbaud y Colegio Enrique de Osso, entre otros, han sido algunos de los visitados por funcionarios del VEN 911 en la Gran Caracas.

Los abordajes son desarrollados con preguntas como: ¿Qué harías si se presenta una emergencia en nuestra casa? o ¿Qué harías si vieras que alguien se le presenta un incidente?, estas son oportunas para brindarles la posibilidad de hablar sobre lo que se denomina una emergencia y qué hacer si ocurre una.

Las dinámicas en los abordajes, exponen diversas situaciones de emergencia y las maneras de darles a los niños la confianza que necesitarán para actuar.

Adicionalmente, se les habla sobre los diferentes organismos que atienden las emergencias según sea su tipo, (Protección Civil, Bomberos, Policía Nacional Bolivariana, Médicos, Enfermeros) y la forma en la cual ayudan a las personas que enfrentan una eventualidad.

Finalmente, se les enseña a diferenciar si lasituación es una emergencia o no lo es. Un incendio forestal, un accidente vehicular, una persona lesionada son casos que ameritan una llamada al 911, a diferencia de una herida leve como un raspón, la pérdida de una mascota o un dolor de cabeza no requiere una llamada al servicio.

Es importante destacar, que estos conversatorios están destinados a reducir los índices de llamadas falsas o mal intencionadas, que perjudican o retrasan la oportuna atención en una emergencia real. Es por eso que se quiere hacer comprender que llamar al 911 implica salvar una vida en la mayoría de los casos.

Categoria:

Dejanos un comentario