Velerista Daniela Rivera buscará clasificación a Río 2016

En Copa Mundial de EEUU

Velerista Daniela Rivera buscará clasificación a Río 2016

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

La venezolana Daniela Rivera participa en la Copa Mundial de Vela 2016 que se disputa en la ciudad de Miami, Estados Unidos, competencia en la que buscará un boleto a los Juegos Olímpicos Río 2016.

La competición arrancó este lunes y se extenderá hasta el próximo 30 de enero. Contará con la participación de más de 800 atletas de todo el continente y se dividirá en 10 categorías olímpicas y tres paralímpicas. 

"Me siento en buenas condiciones para enfrentar esta competencia. Tengo un mes entrenando en Miami y participé en dos eventos como fogueo", indicó Rivera quien este lunes disputó dos pruebas, incluyendo la modalidad Láser Radial, refiere un boletín de prensa de Punto Olímpico. 

La anzoatiguense, quien no pudo disputar la clasificación a Londres 2012 debido a una lesión de rodilla, aspira representar a Venezuela por primera vez en unos Juegos Olímpicos y consagrarse como la mejor suramericana en el torneo. 

Además de Rivera, los criollos José Vicente Gutiérrez, Daniel Flores, Yasmil y Andrea Saba también participarán en el evento. Gutiérrez dirá presente en la modalidad de Láser Standard, mientras que Flores estará en el RS:X masculino. Por su parte, Yasmil y Andrea Saba competirán en la especialidad Nacra 17. 

Las otras modalidades que se disputarán son 470, Láser Radial y  RS: X (tanto femenino como masculino), Finn masculino, Nacra 17 (mixto) y 49erFX femenino.

Categoria:

Dejanos un comentario