Vargas: Impulsarán ley de embellecimiento

Mejorará el paisajismo para el disfrute de visitantes y lugareños

Vargas: Impulsarán ley de embellecimiento

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
AVN

Con la finalidad de impulsar el ecoturismo y garantizar la limpieza de playas, plazas, avenidas y sitios de interés público, la Procuraduría General de Vargas realiza un proyecto de ley para normar las acciones relacionadas con el embellecimiento de la entidad.

Según el procurador de Vargas, Pedro Rodríguez, la corresponsabilidad será el elemento imperante de esta ley que será presentado para el próximo año al Consejo Legislativo.

“Por orden del gobernador, Jorge Luis García Carneiro, en varias ocasiones hemos ordenado a los comercios que pinten sus santamarías de blanco y mantengan las áreas adyacentes limpias. Siempre lo hacíamos mediante decreto, pero ahora queremos que sea mediante una ley”, afirmó.

Así lo informó Rodríguez durante una inspección realizada en los campos de golf de la urbanización Caribe, en Caraballeda, propiedad de la firma Caraballeda Golf & Yacht Club, a la cual se le venció el plazo otorgado por el Consejo Legislativo para sustituir el muro perimetral de estos espacios por una reja de seguridad.

“Tienen plazo hasta el lunes de la semana entrante, a las 8:00 de la mañana, para iniciar las acciones mediante las cuales se llegó un convencimiento con los diputados estadales”, advirtió.

Señaló que la medida no sólo permite mejorar la seguridad en la zona, sino que mejorará el paisajismo para el disfrute de visitantes y lugareños. Descartó que esta medida atente contra el derecho a la propiedad privada.

Por su parte,  Iván Martínez, gerente de Casa Club y Campo de Golf,  señaló que no tienen inconveniente con unir sus esfuerzos al plan de embellecimiento, sólo que “teníamos previsto iniciar en enero, debido a que tenemos compromisos contractuales con nuestros trabajadores no habíamos podido comenzar”.

Las partes acordaron encontrarse nuevamente el próximo lunes, a las 8:00 de la mañana, en el acceso al campo de golf cercano a la parada de transporte público hacia Naiguatá.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.