Vargas, el estado más visitado del país

Más de 1 millón de temporadistas

Vargas, el estado más visitado del país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Referenciales/ AVN
YVKE Mundial/ Prensa Turismo Vargas

“Vargas se convirtió nuevamente en el destino más visitado durante la temporada vacacional 2015, según cifras de la oficina de Estadísticas Turísticas de Mintur en las que se refleja el desplazamiento de 1 millón 713 mil 765 turistas, representando un incremento de 36,99% con respecto al año 2014”.

Así lo informó el presidente del Instituto Autónomo de Turismo en el estado Vargas, Ernesto García, quien aseguró que el Ministerio del Poder Popular para el Turismo conjuntamente con el   Ministerio de Interior, Justicia y Paz, llevaron adelante el dispositivo Vacaciones Seguras 2015 que permitió la atención integral y oportuna del pueblo venezolano y de los turistas internacionales.

“Una vez más superamos las expectativas y quedó demostrado que el pueblo venezolano sigue prefiriendo las bondades naturales y las hermosas playas del litoral central”, dijo García.

Recalcó que a través de la Gobernación de Vargas se viene trabajando duro por hacer de la entidad una verdadera potencia. “El gobierno nacional y regional está invirtiendo en infraestructuras y servicios, pero es necesario que el usuario contribuya con el mantenimiento de los espacios y el respeto por las normas”, expresó el presidente del Iatev.

“Estamos muy activos siguiendo instrucciones de nuestro gobernador Jorge Luis García Carneiro para trabajar en conjunto con los organismos de seguridad y prevención por el creciente desplazamiento de temporadistas hacia los poblados de la costa y en las distintas playas de nuestra región”, indicó García.

El estado Falcón se ubicó en segundo lugar con un flujo turístico de 1 millón 532 mil 925 turistas, mientras que los estados Miranda y Anzoátegui ocuparon el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario