Vargas contará con la primera Ferretería Popular de Barrio Nuevo Barrio Tricolor

Se afinan detalles

Vargas contará con la primera Ferretería Popular de Barrio Nuevo Barrio Tricolor

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
YVKE Mundial/ AVN
Vargas será el primer estado del país que contará con una Ferretería Popular de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, en la cual se expenderán materiales, herramientas y equipos para la construcción a precios accesibles para esta población del litoral central.
 
La coordinadora de esta Gran Misión en la entidad, María Zambrano, dijo a la Agencia Venezolana de Noticias que actualmente se afinan detalles en cuanto al costo de los materiales, inventario y sistema de venta para poder abrir este espacio, el cual estará ubicado en el Centro de Acopio de la parroquia Macuto, inaugurado este jueves en la noche por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de un pase televisivo desde Anaco.
 
 
La ferretería ofrecerá aquellos productos que usualmente son utilizado por Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en la refacción de fachadas. Es decir, habrá disponible puertas de hierro y madera, ventanas de aluminio de diversos tamaños, mezcla de mortero para frisos, cables para instalaciones eléctricas, láminas para techos, además de pinturas de caucho para exteriores, cerámicas, juegos sanitarios y herramientas para la construcción.
 
Zambrano anunció que esta semana se inició la distribución de 520 herramientas para la construcción, las cuales serán prestadas gratuitamente a las comunidades de los siete frentes de trabajo de esta Gran Misión.
 
"Se trata de cepillos, brochas, esmeriladora, enfoscadoras y taladros, entre otras herramientas que diponemos en el Centro de Acopio y que las entregamos gratuitamente. Algunas de ellas en calidad de préstamo", dijo la ingeniera, quien señaló que, además las comunidades, tienen a disposición 101 equipos de maquinaria pesada, entre ellos camiones volteo, cisternas, payloader, montacargas, minishover, plataformas elevadoras, andamios tipo tijera, guindolas mecánicas, cambiones mixel con bomba, grúas de brazo articulado y cisternas.
 
El Centro de Acopio cuenta con 1.000 metros cuadrados techados y otros 2.500 metros cuadrado a cielo abierto.
 
"Tenemos en el centro el material suficiente para atender a las 1.954 viviendas que están distribuidas en nuestros cuatro corredores. Hasta esta semana, un total de 709 viviendas ya han sido restauradas, quedando 1.245 por atender, para las cuales el material está garantizado", expresó.
 
En estos espacios se construye además una planta de mortero, la cual podría estar lista en sólo 15 días debido al trabajo en dos turnos de nueve obreros y cuatro expertos de nacionalidad china, de cuyo país fueron adquiridos una serie de maquinaria y materiales de alta tecnología.

Categoria:

Dejanos un comentario