Regionales

Validadas con Carnet de la Patria 15.350 personas con discapacidad

En el estado Portuguesa han sido validadas con el sistema VeQR del Carnet de la Patria 15.350 personas con discapacidad, fruto de las jornadas de atención social que adelanta el Movimiento Somos Venezuela en las 21 áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) de esta entidad.

El reporte de la Dirección de Atención Integral a Personas con Discapacidad (Diesipcd) en Portuguesa indica que en estos abordajes también han sido identificadas 260 personas en situación de cama y han sido realizadas 979 nuevas calificaciones.

La jefa de la Diesipcd en la entidad llanera, Gregoria Ortega, informó que brigadistas de Somos Venezuela se despliegan semana a semana junto a médicos integrales comunitarios, cooperantes cubanos, enfermeras, trabajadores sociales y defensores de salud que califican, certifican y validan a esta población con el sistema VeQR.

Indicó que estas jornadas incluyen visitas casa a casa, consultas médicas y la posterior referencia de las personas con diversidad funcional a las salas de rehabilitación y de fisioterapia de la red pública de salud.

"Es política de Estado y nuestro afán como servidores públicos el ofrecer respuesta oportuna a quienes más la necesitan", destacó.

Ortega precisó que las jornadas de registro y validación con el código VeQR se cumplen en consultorios populares y centros de Diagnóstico Integral (CDI), a fin de garantizar a las personas con discapacidad sus derechos e incorporarlas al sistema de bonos protectores del Carnet de la Patria.

Este sistema, implementado por el Gobierno Nacional, atiende a sectores vulnerables de la población, entre ellos a las personas con discapacidad, con la asignación mensual de 700.000 bolívares correspondientes al Bono José Gregorio Hernández.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button