Mundial Valencia

Valencianos celebraron Misa del Deporte

Este lunes 06 de enero en la Catedral de Valencia se dieron cita diferentes representantes del ámbito deportivo para celebrar la tradicional Misa del Deporte, actividad que se realiza cada año para  agradecer a Dios por los logros obtenidos  y pedir el mayor de los éxitos a los atletas Venezolanos.

La homilía fue oficiada por el Padre Pedro de Freitas, el cual manifestó que el deporte espiritualmente ofrece al individuo un sentido de responsabilidad, valor necesario para mantener una disciplina deportiva.

“Quien hace deporte goza de muchos valores, goza de cariño, respeto y afecto de muchas personas, todos los deportistas son una fuente de inspiración para la humanidad pues mantienen una vida alejada de los vicios”, sostuvo.

Por su parte, Alejandro Marvez, alcalde de Valencia, en nombre del Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava señaló que es muy importante mantener las tradiciones  y pedirle a Dios por iluminar el camino de los deportistas.

“Hoy estamos aquí cumpliendo un año más con esta hermosa tradición, de venir ante el padre celestial a pedir por nuestros deportistas, niños, gobernantes, para que desde los cargos que ocupamos seguir impulsando el deporte como una alternativa para que nuestros niños y niñas tengan un futuro mejor, que a través del deporte puedan llegar a lo más alto”.

Así mismo resaltó que este nuevo año es muy importante para todos los Carabobeños  pues se realizaran los Juegos olímpicos Tokio 2020. “A esta casa celestial le pedimos que bendiga a nuestros atletas carabobeños que estarán participando en la cita ecuménica, te pedimos Señor que ilumines y le des fuerza para que dejen en alto el nombre de Venezuela y el de Carabobo”, acotó.  

Reconocimiento a la labor deportiva

 Como parte de las actividades se anunció la creación de la orden al mérito deportivo en Carabobo, la cual reconoce la labor deportiva como un oficio digno merecido para los deportistas,en este sentido,  Luis Moreno El entrenador olímpico y miembro del consejo de la orden al mérito deportivo,  resaltó que el estado Carabobo es vanguardia con la creación de esta mención.

 “No existe en ningún estado de Venezuela esta orden y gracias a Richard Navarro y al Gobernador Rafael Lacava, hoy estamos formando este consejo que ya tiene un reglamento a fin de que se convierta en un decreto, que todos los años a partir de este 2020 la labor de nuestros deportistas, dirigentes entre otros, tengan su reconocimiento por el esfuerzo y las victorias alcanzadas”, concluyó.

Por último se conoció que participaron en la eucaristía, Richard Navarro, presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte); Víctor Solarte, presidente del Instituto del Deporte de Valencia; Alexis Ortilez, presidente del Instituto del Deporte del municipio Naguanagua; acompañados de los emblemáticos de las Glorias Deportivas como Martha Medina, Luis Moreno, Claudia Sequera, Francisco Molina, Yoel Medina, entre otros.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button