Vacunados 83.095 niños y adolescentes

En el estado Falcón

Vacunados 83.095 niños y adolescentes

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto.Archivo
YVKE Mundial/VTV

En el estado Falcón se aplicaron 83.095 inmunizaciones a niños y adolescentes como parte del Plan Nacional de Vacunación en su segunda fase, con la finalidad de proteger a la población de numerosas enfermedades infecto contagiosas.

El secretario de salud, Henry Hernández, presentó un balance del operativo efectuado el 29 de julio al 23 de agosto en los 25 municipios de la entidad, dentro de los 22 áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), donde resaltó que las dosis administradas van principalmente a prevenir el sarampión y la rubéola (SR), así como el toxoide tetánico diftérico (TD) en niños y adolescentes.

Señaló que en esa fase el trabajo está articulado entre la coordinación regional de Epidemiología, vacunadores, médicos integrales comunitarios, personal de enfermería, estudiantes de medicina, Plan Chamba Juvenil, Somos Venezuela y el Poder Popular, indica nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“Tenemos disponibles las vacunas de rutina como Pentavalente, Polio, Hepatitis B, SRP, por lo que hago un llamado a los padres para que cumplan con el esquema de inmunización de sus hijos”, ratificó el funcionario.

Hernández recordó que la campaña de vacunación es gratuita y culmina en el mes de septiembre, por lo que a partir de los seis meses los niños y adolescentes tienen la oportunidad de inmunizarse.

“Necesitamos que nuestros niños estén saludables, por ello es necesario que los padres y representantes se sumen a esta jornada para proteger a sus hijos de enfermedades prevenibles con vacunas, ya que el gobierno del presidente Nicolás Maduro a través del ministerio del Poder Popular para la Salud hace un esfuerzo y aporte para garantizar el bienestar de los venezolanos”, concluyó.

Este plan de vacunación se ha extendido casa a casa para garantizar la protección a la población,  sin embargo, hizo un llamado a los representantes a llevar a sus hijos a los ambulatorios, consultorios populares y centros de salud para vacunar a sus hijos y así protegerlos de  contraer alguna de estas enfermedades.

Categoria:

Dejanos un comentario