Vacuna China contra Covid-19 arribará en los próximos días a Venezuela

Informó el presidente Maduro

Vacuna China contra Covid-19 arribará en los próximos días a Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

Una vacuna contra el coronavirus Covid-19 desarrollada por China arribará a Venezuela en los próximos días para su fase III, a aplicar en voluntarios; indicó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Ya la vacuna en fase experimental (de Rusia) llegó a Venezuela. En los próximos días, llega la vacuna china a Venezuela, llega para la fase III", expresó el jefe de Estado venezolano desde el Palacio de Miraflores.

"Venezuela está abierta al mundo multipolar, pluricéntrico, al mundo sin hegemonías, y esa vacuna también cumplirá sus protocolos para colocarse a los miles de voluntarios que han surgido", agregó.

Dijo que garantizarán a toda la población las vacunas totalmente gratuitas y que seguirán combinando “los tratamientos, los mejores del mundo certificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS)” y el método siete más siete.

“Trabajamos bajo la vigilancia de la OMS  y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Todos los medicamentos se garantizan”, y en el mundo se asombran cómo, con una persecución brutal, Venezuela tiene todos los tratamientos”, añadió.

Durante su alocución, transmitida por Venezolana de Televisión, Maduro subrayó que el país logró aplanar, de nuevo, la curva de contagios de Covid-19 con la aplicación del método siete más siete.

Con esta estrategia han logrado salvar “decenas y centenares de vidas con los tratamientos públicos y gratuitos que hemos traído a pesar de la presión comercial” que ejerce el gobierno de Estados Unidos.

Recordó que América Latina supera los 10 millones de contagios; solo entre Brasil y Colombia se contabilizan 60 % de los casos en la región, ambas países fronterizas con Venezuela.

Categoria:

Dejanos un comentario