V edición del Festival de cine venezolano de la diversidad comienza en octubre

Del 1 al 4 de octubre

V edición del Festival de cine venezolano de la diversidad comienza en octubre

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial/AVN

Del 1 al 4 de octubre se realizará en el centro cultural de Parque Central, en Caracas, la V edición del Festival de cine venezolano de la diversidad (Festdivq), con una muestra cinematográfica compuesta por 22 obras provenientes de diferentes países del mundo. 

Las obras fueron seleccionadas entre 654 postuladas por parte de representantes del jurado y de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales (Red Inav). La muestra está conformada por las películas La prisión de Honorosa (Anzoátegui 2014), obra de Argenis Herrera; Anónima Belleza (2015), del caraqueño Joan Lira Michel; y Shella, La reina del enjambre (2014) de la zuliana Yeldary Pirela, refiere una nota de prensa. 

Otras películas como Atracción magnética (2015), de Arnaldo Noguera; Lucía (2015), de Jholiannys Pérez; y Maricos (2014), de Fabián Rodríguez, también se proyectarán durante el evento.

Las películas seleccionadas para el festival competirán en las secciones Cortometrajes estudiantiles y comunitarios venezolanos, Internacional y Animación,  para disputar los premios a Mejor cortometraje de ficción, Mejor cortometraje documental, Mejor animación, entre otras premiaciones. 

El propósito del Festival de cine venezolano de la diversidad es "fomentar un espacio de discusión y reflexión de la producción, difusión e investigación de la cinematografía venezolana e internacionales, vistas desde el tema de la diversidad", agrega la nota informativa. 

Respecto al jurado que calificará las obras ganadoras está conformado por los expertos Jeska Lee Ruíz, Isaac Flores, José Manuel Simons, y el actor Irving Gutiérrez. También, la actriz Julie Restifo, el director de cine Luis Bond, el animador Leonardo Aldana y Jorge Roig, forman parte del jurado especializado para esta ocasión. 

La entrada para disfrutar de cada proyección, los interesados deberán acercarse al área cultural de Parque Central, ubicada a pocos metros de la estación Parque Central del Metro de Caracas, para conocer los horarios de cada función. las entradas serán valoradas en 50 bolívares. 

La primera edición del Festival de cine venezolano de la diversidad se organizó en noviembre de 2011 en la Sala Cine Arte de La Previsora, en Plaza Venezuela. En dicha oportunidad se proyectaron más de 20 títulos entre ellos Cheila, una casa pa' maíta, obra del director Eduardo Barberena.

El festival logró internacionalizarse en su segunda edición, donde participaron los países México, Ecuador, Chile, Argentina, Cuba, España, Brasil, Venezuela, Colombia, Canadá y Estados Unidos, con una muestra de 52 películas

Etiquetas:

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario