Uticex inicia registro y acompañamiento técnico a campesinos

Informó el ministro Castro Soteldo

Uticex inicia registro y acompañamiento técnico a campesinos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/ Francelis Peñuela

El Ministro del poder popular para la Agricultura y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, informó que luego de una reunión que sostuvo para evaluar el desenvolvimiento de la Unidad Técnica de Investigación, Capacitación y Extensionismo  (UTICEX) pudo constatar que el lanzamiento de este programa ha generado un “entusiasmo extraordinario”.

A través de su cuenta en Twitter (@wcastroPSUV), manifestó que miles de campesinos fueron atendidos.

Anunció que en los próximos días inicia el registro y el acompañamiento técnico de los campesinos para que no se pierda este esfuerzo y lograr la eficiencia productiva.

Es importante destacar que el Ejecutivo Nacional creó la Unidad Técnica de Investigación, Capacitación y Extensionismo (UTICEX) para impulsar la producción agrícola a través de la formación de los campesinos y campesinas, la cual incentivará la agricultura familiar como modelo agrícola humano, ecológico e independiente, siendo la clave para alcanzar la soberanía alimentaria.

El objetivo de este programa es contrarrestar el bloqueo comercial y económico que el gobierno de EEUU contra el pueblo venezolano.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario