Internacionales

Uruguay reitera su rechazo a las sanciones de EE.UU. contra Venezuela

El presidente Tabaré Vásquez insistió en valorar el diálogo como método para que se resuelvan los problemas en Venezuela y dijo que esa fue una de las primeras cosas que hizo en su país al llegar al poder

El presidente uruguayo Tabaré Vásquez insistió en que su gobierno rechaza el decreto ejecutivo de EE.UU. sobre Venezuela y reiteró el llamado a que ningún país tome tomen medidas en contra del derecho internacional.

Insistió en valorar el diálogo como método para que se resuelvan los problemas en Venezuela y dijo que esa fue una de las primeras cosas que hizo en su país al llegar al poder.

En cuanto a las relaciones entre EE UU y Cuba, valoró que la reunión de Panamá esté caracterizada por comprender al sistema interamericano en su conjunto: “Aquí estamos todos (…) tardo muchos años ver algo tan normal. Conviene no olvidarlo para no repetir errores: saludamos la presencia de Cuba en este ámbito del que nunca debió estar ausente”.

Aseveró que aunque EE.UU. y Cuba “son mayores de edad” y no necesitan tutores, “pueden contar con la humilde colaboración del pueblo uruguayo. Somos respetuosos, pero no somos indiferentes”.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button