Internacionales

Uruguay: «Pepe» Mujica finaliza su mandato este domingo

Mujica realizará diversas actividades con el pueblo uruguayo previo a la entrega de banda
 

El presidente uruguayo, José "Pepe" Mujica, terminará su mandato de cinco años el domingo próximo, pero todavía deberá cumplir este viernes y el sábado intensas jornadas de trabajo.

Su primera actividad pública de este viernes, según informó la Presidencia, será participar en la ceremonia para develar el cuadro oficial dedicado a su persona en el Museo de la Casa de Gobierno.

Esa instalación cultural tiene como objetivo mostrar la historia democrática uruguaya a través de las imágenes de los presidentes de la República.

Luego, participará en la última ceremonia de arriado del Pabellón Nacional utilizado en su mandato presidencial, acto que se realizará en la céntrica Plaza Independencia de esta capital.

De acuerdo con el programa oficial, el mandatario de 79 años de edad pronunciará una conferencia sobre "Los desafíos de la sociedad del futuro" en la Intendencia Municipal de Montevideo.

Mujica estuvo casi todo el jueves con el presidente boliviano, Evo Morales, quien cumplió una visita oficial al país, y este sábado, atenderá a la mandataria brasileña, Dilma Rousseff.

El saliente mandatario uruguayo inaugurará junto a Rousseff el Parque Eólico de Artilleros, construido por las empresas estatales de electricidad de ambos países en el departamento de Colonia, a 120 kilómetros de Montevideo.

Luego, ambos mandatarios presentarán la matrícula vehicular única para los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur), en la residencia presidencial de Anchorena, donde almorzarán.

Esa misma tarde, ambos se trasladarán a Montevideo para asistir, el domingo, a los actos de toma de posesión del presidente electo Tabaré Vázquez, quien tendrá a su cargo el gobierno durante el período 2015-2020.

"Pepe" le entregará el mando a Tabaré Vázquez con 65% de aprobación popular, según datos publicados por la encuestadora Equipos Mori.

La información arroja que, tras un sondeo, sólo el 17 por ciento del pueblo uruguayo está en descontento con la inseguridad y la regulación de la marihuana.

En ese sentido, el director de la firma, Ignacio Zuasnábar, recalcó que las políticas sociales y de vivienda del presidente saliente son las más valoradas, “la aceptación de Mujica fue muy importante a lo largo de todo su período”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button