Internacionales

Uruguay: Evacuados por inundaciones regresan a sus hogares

El nivel del río disminuyó en la ciudad de Salto, al ubicarse en 15,2 metros, y se mantiene estable en Paysandú, en 9,1 metros
 

Unas 10.000 personas de las 23.600 desplazadas por las inundaciones la última semana de diciembre pasado en el norte de Uruguay regresaron a sus hogares, informó el lunes el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

La operación “retorno” comenzó en la ciudad de Artigas, capital del departamento homónimo, donde el río Cuareim -fronterizo con Brasil- regresó a su cauce.

De los 10.545 artiguenses desalojados que contabilizó el Sinae el pasado fin de semana, sólo 700 permanecen fuera de sus hogares.

El mayor impacto se mantiene en las ciudades de Salto y Paysandú, que registran 5.896 y 6.721 desplazados, respectivamente, ante la crecida del río Uruguay que sirve de límite con Argentina.

El nivel del río disminuyó en la ciudad de Salto, al ubicarse en 15,2 metros, y se mantiene estable en Paysandú, en 9,1 metros.

“Según el anuncio de la Comisión Técnica Mixta de (la hidroeléctrica) Salto Grande, se espera que en los próximos días continúe bajando al mismo ritmo”, destacó el Sinae.

La inundación “es la más grande en los últimos 40 años”, declaró la semana pasada el intendente del departamento de Salto, Andrés Lima.

Argentina, Paraguay y Brasil también se vieron afectados por la crecida de los ríos en la región que obligó a la evacuación de miles de personas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button