Uruguay acoge a seis personas que estaban detenidas en Guantánamo

Esta semana

Uruguay acoge a seis personas que estaban detenidas en Guantánamo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ AVN

Seis personas que permanecían presas en la cárcel estadounidense de Guantánamo fueron acogidas la madrugada de este domingo en Uruguay, tras la decisión adoptada por el presidente uruguayo, José Mujica.

Son cuatro sirios, un palestino y un tunecino que permanecían desde hace más de 12 años detenidos en la mencionada cárcel sin ser acusados ni juzgados, como estipula la ley.

En septiembre pasado, el presidente Mujica calificó a la cárcel estadounidense de Guantánamo en Cuba como una vergüenza humana, al tiempo que ratificó su voluntad política para coadyuvar en su desmantelamiento.

Asimismo, a través de una carta abierta, el mandatario uruguayo también reclamó a EEUU la liberación de tres presos cubanos y un puertorriqueño, reseña Russia Today (RT) en su portal web.

En el centro penitenciario permanecen actualmente más de 100 personas cumpliendo cadenas indefinidas a pesar de los repetidos anuncios de la administración estadounidense del cierre de la prisión.

Estados Unidos construyó la cárcel de Guantánamo en 2002 en su base militar en Cuba, para recluir a personas de distintos países sospechosas de tener vínculos con el terrorismo.

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario