Internacionales

Uribe renuncia al Senado de Colombia por presuntas vinculaciones en delitos de soborno

 El expresidente de Colombia y senador, Álvaro Uribe, anunció este martes su renuncia al Senado tras ser llamado por la Corte Suprema de Justicia por estar presuntamente vinculado con los delitos de soborno y fraude procesal.

"La Corte Suprema me llama a indagatoria, no me oyeron previamente, me siento moralmente impedido para ser senador, enviaré mi carta de renuncia para que mi defensa no interfiera con las tareas del Senado", escribió Uribe en su cuenta en Twitter.

De acuerdo con medios locales, la citación se realiza por la investigación en medio del proceso de supuestos falsos testigos contra el senador Iván Cepeda.

El pasado mes de febrero, la Corte Suprema de Justicia de Colombia emitió una orden para investigar al expresidente de ese Uribe Vélez, contra quien existen graves cargos por sucesos del narcotráfico y violaciones de los Derechos Humanos.

El alto tribunal archivó una denuncia de Uribe contra el mencionado legislador del partido Polo Democrático Alternativo, en la que el exmandatario lo denunciaba por considerar que estaba buscando testigos falsos que lo relacionaran con grupos paramilitares.

De acuerdo a la Corte, Cepeda no participó en planes contra el exgobernante y alega que hubo llamadas telefónicas para involucrar al congresista en la conformación de presuntos cartel de falsos testigos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button