Internacionales

Uribe arremete contra Kerry por «aplaudir» acuerdo de paz con las Farc (Tuit + Video)

Álvaro Uribe Vélez fustigó este jueves el Acuerdo de paz alcanzado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC- EP) y el régimen de Juan Manuel Santos en La Habana, Cuba. Además, arremetió contra John Kerry y "deploró" su apoyo al Ejército revolucionario.

Uribe, quien es señalado como el paramilitar Nº 82 de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), encaró a Kerry por Twitter y señaló que el secretario de Estado norteamericano no debió aplaudir "un acuerdo de impunidad a Farc que nunca lo aceptarían con Al Qaeda".

Vale destacar que el equipo negociador de Juan Manuel Santos, representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y grupos interdisciplinarios han trabajado en función de lograr un acuerdo de paz para Colombia tras 60 años de lucha armada entre ambos bloques.

Declaración del Secretario de Estado, John Kerry, sobre el proceso de paz en Colombia

"Me complace ver los grandes avances que han alcanzado el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC, en los puntos más importantes en las negociaciones de paz: la justicia transicional, la dejación de armas y una fecha determinada para la firma del acuerdo definitivo.

Los anuncios hechos hoy en La Habana constituyen un progreso histórico hacia un acuerdo de paz definitivo para terminar con más de 50 años de conflicto armado. El pueblo colombiano se acerca cada vez más a la paz.

Felicitamos al Presidente Santos y a su equipo negociador por sus esfuerzos en alcanzar una paz justa y duradera con las FARC. Esperamos que muy pronto las partes lleguen a un acuerdo final para terminar con esta terrible guerra. El pueblo colombiano se merece una paz justa y duradera, y esta será su victoria".

 

Tuit enviado por Uribe Vélez

Deplorable que el Secretario de Estado Jhon Kerry aplauda un acuerdo de impunidad a Farc que nunca lo aceptarían con Al Qaeda

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button