Nacionales

Urge erradicar el germen del odio clasista y racista fomentado por la derecha

El ministro deploró que se inserte en el país una cultura ajena a la idiosincracia de los venezolanos. "No se puede linchar a una persona por su color de piel, o por ser chavista", subrayó

Es necesario erradicar de la Patria el germen del odio clasista y racista que han logrado incubar una minoría de venezolanos que han demostrado que pueden causar un gran daño espiritual y material.

Así lo aseveró el presidente de la Comisión Presidencial por la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua Milano, quien señaló que quedará bajo responsabilidad de la dirigencia de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), si persistencia  en promover acciones violentas para desestabilizar el país. 

"Quedará a responsabilidad de la dirección de la Mesa de la Unidad Democrática si ellos persisten en el camino de la violencia y, en ese caso, el Estado venezolano está obligado a actuar", añadió. 

El ministro deploró contundentemente que se inserte en el país una cultura ajena a la idiosincrasia de los venezolanos. "No se puede linchar a una persona por su color de piel, o por ser chavista", subrayó en alusión al intento de homicidio perpetrado en Altamira este sábado por afectos a la oposición.

Jaua desde el Palacio de Miraflores, Caracas, donde ofreció un balance sobre el trabajo que durante las últimas semanas ha efectuado esta comisión, Jaua que la Fiscalía General de la República debe responder ante delitos cometidos por grupos violentos, quienes han  actuado a instancia de partidos de derecha.

"Hace falta que órganos, como la Fiscalía General de la República, que es un clamor de todo el país, actúe en la lucha contra los delitos a la incitación del odio, la violencia, al linchamiento público de personas que se ha hecho a la luz de todo el mundo", manifestó.

Desde abril pasado, cuando partidos aglomerados en la MUD llamaron a tomar las calles, se han presentado situaciones de violencia en algunas ciudades del país. Esto ha dejado más de 50 personas fallecidas, más de 900 heridos y cuantiosas pérdidas económicas para los sectores público y privado. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button