Política

UPV se despliega en sectores populares para respaldar candidatura de Maduro

Henry Hernández, presidente de Unidad Popular Venezolana (UPV), recalcó que el 20 de mayo “será un día patrio y un día histórico” porque el pueblo de Venezuela reafirmará su talante democrático y pacífico al ejercer su derecho al sufragio.

De cara a ese evento comicial, esta organización política participa activamente en la campaña electoral al ofrecer su respaldo al candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro.

En entrevista concedida a AVN, indicó que con los recientes comicios realizados en el país -elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el 30 de julio; de gobernadores, el 15 de octubre, y alcaldes, el 10 de diciembre- el pueblo venezolano “de manera digna, soberana y democrática” le ha dicho al mundo “que no quiere guerra y que no quiere violencia, y que es por la vía pacífica y democrática, como nos enseñó el comandante Hugo Chávez, que podemos resolver nuestros problemas, sin la interferencia de nadie y mucho menos del imperio y de sus lacayos”.

Refirió que el 30 de julio el pueblo demostró su naturaleza democrática y pacífico al elegir a la ANC, en medio de una situación de violencia generada por factores de la derecha.

“Una vez que el pueblo participó y obtuvimos los dignos resultados que se expresaron en más de 8 millones de votos, al día siguiente se acabó la violencia, y que fue una oferta electoral que hizo nuestro Presidente Maduro en ese momento y que cumplió”, apuntó.

En tal sentido, indicó que con las próximas elecciones del 20 de mayo el jefe de Estado ha prometido que, de obtener el respaldo popular, “se acabará la guerra económica que está golpeando al pueblo” y se consolidará la estabilidad política y social.

“Solo con el presidente Maduro se puede garantizar la continuidad de las políticas sociales de atención directa a nuestro pueblo, bajo una concepción humanista. Hoy más que nunca la patria nos reclama que estemos todos unidos para garantizar una votación contundente para decirle al mundo y al imperio norteamericano que los problemas de Venezuela los resolvemos los venezolanos de manera democrática, a través del sufragio”.

Visitas casa por casa

Aunque la UPV está desplegada en todo el país, en la campaña electoral ha hecho énfasis en Distrito Capital y el estado Miranda. “Tenemos todas las estructuras municipales montada en los estados, en cada uno de los municipios tenemos equipos de trabajo, así como en las parroquias, en un esfuerzo por conquistar voluntades”, acotó.

Hernández comentó que existe una “votación natural” de sectores que tradicionalmente han apoyado a la Revolución Bolivariana en los últimos 19 años y a esto se suma la incorporación de sectores para incrementar la votación, con las visitas casa por casa en las zonas populares, la instalación de los llamados “Puntos calientes” y el acompañamiento de grupos sociales en las luchas.

“Tenemos todo un despliegue estratégico para buscar el voto. Creemos en las bondades expresadas en el poder popular. El trabajo del partido no se expresa solo en los momentos electorales, sino que es un trabajo permanente durante todo el año en las comunidades”, explicó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button