Culturales

Universidades participan en Filven Yaracuy hasta el domingo 25

La XI Edición de la Feria del Libro Filven, que se realiza de manera rotativa en el país, este jueves se instaló en el museo Carmelo Fernández de San Felipe, estado Yaracuy, para ofrecer textos de ocho casas editoriales y cinco universidades participantes.

El evento se desarrollará hasta el próximo domingo 25 con diversas actividades relacionadas con la feria, que incluyen charlas, conversatorios y talleres de literatura, artesanía, dulcería criolla y presentaciones de teatro de los dramaturgos y escritores César Rengifo y Rafael Zárraga.

El director estadal del Ministerio de la Cultura, José Rafael Naranjo, informó que los expositores presentan publicaciones que abordan una diversidad de temáticas: historia, arte, pensamiento crítico, literatura, cuentos, gastronomía, agroecología, artesanía, teatro y otras que resaltan las raíces e idiosincrasia venezolana.

Entre las editoriales y universidades invitadas resaltan la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy (Uney), Universidad de los Andes (ULA), Universidad Bolivariana de Venezuela, Librerías del Sur, Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), Biblioteca Ayacucho, Uneartes y Monte Ávila Editores.

“Este es un encuentro con los amores del pueblo, que sólo es posible en revolución, como nunca antes se había visto en Venezuela. Con el comandante Chávez nos reencontramos con la cultura, el nos abrió este concepto que se basa en el anclaje básico de lo que fuimos, lo que somos y lo que queremos ser, y con este festival se reivindica”, resaltó.

El periodista Iván Padilla Bravo, director del semanario Todos Adentro  y miembro del jurado del II Bienal Rafael Zárraga, que se celebra y evalúa en este festival, refirió que la Filven es uno de los eventos culturales más importantes del país, resultante de las acertadas políticas que implementa el Gobierno revolucionario

“El logro más significativo de la Revolución bolivariana es haber logrado erradicar el anafalbetismo en el país, con políticas nacionales que inciden en el crecimiento de las casas editoriales y que impulsan y motivan a los venezolanos a leer. El pueblo ha despertado y una de las herramientas que lo ha permitido es la lectura”, refirió Padilla.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button