Internacionales

Universidad en Nicaragua celebra Feria Internacional de la Amistad

La Universidad Centroamericana (UCA) celebró este viernes en esta capital la vigésimo edición de la Feria Internacional de la Amistad y la Cultura, a la cual concurrieron representaciones diplomáticas de 18 países.

Michelle Dospital, directora del Centro Superior de Idiomas de la UCA y organizadora del evento, explicó a Prensa Latina que se trata de una jornada integral, precedida de lunes a jueves por el festival de cine, y cuyo colofón será la fiesta multicultural con música y bailes típicos de diversas regiones del mundo.

Propusimos películas de diferentes países, subtituladas, con presentaciones a cargo de los funcionarios de las embajadas, quienes luego participaron en los correspondientes debates, precisó.

La idea del este encuentro nació en 1993 y contó entonces con la presencia de cuatro países, cuyas lenguas eran objeto de estudio en la UCA: Alemania, Francia, Japón y Reino Unido, recordó la académica de origen francés.

Con los años el proyecto fue teniendo éxito al extremo de que en los últimos tiempos un promedio de 15-20 naciones asisten a la muestra, añadió.

Acerca de las peculiaridades de esta edición citó el caso de Cuba, cuya brigada médica en Nicaragua ofreció consultas gratuitas de medicina interna y oftalmología.

También se refirió a las comidas típicas puestas a consideración del público por la mayoría de los países participantes.

El caso de Japón, los estudiantes de esa lengua en la UCA enseñaron a confeccionar origamis, arte original del país del Sol Naciente que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas.

Al igual que los sudcoreanos y los rusos, los japoneses dieron muestras de caligrafía, mediante la escritura del nombre de las personas en sus respectivas lenguas.

La propuesta de becas para ir a estudiar a Alemania, Brasil y Francia, también figuró entre las más llamativas del evento, del cual su organizadora aseguró sentirse satisfecha luego de tres meses de preparación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button