Universidad boliviana otorgará título honoris causa a Fidel Castro

Este sábado

Universidad boliviana otorgará título honoris causa a Fidel Castro

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El Comandante Fidel recibirá el reconocimiento por su lucha por los pobres del mundo/ Foto: Archivo
Yvke Mundial/ TeleSur

La Universidad Nacional Siglo XX de Bolivia otorgará este sábado al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, el doctorado Honoris Causa, por coincidir con los ideales que promueve dicha institución educativa.

El encargado de relaciones públicas de la referida universidad, René Paco, informó que el reconocimiento será entregado al Comandante Fidel Castro para reconocer su lucha a favor de los pobres del mundo.

"Primeramente, esta universidad es obra y fruto de la Federación de Trabajadores Mineros de Bolivia, y tiene raíces mineras y defiende la ideología de la clase obrera, en coincidencia con la ideología del comandante (Fidel) Castro", indicó Paco, citado por Prensa Latina.

La distinción será entregada al consejero de la embajada cubana en Bolivia, Erick Valdés.

La actividad contará con la presencia del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien aprovechará el acto para inaugurar un campo deportivo que tendrá capacidad para unas cuatro mil personas.

La Universidad Nacional Siglo XX está ubicada en el municipio minero de Llallagua, ubicado al norte del departamento de Potosí. Esta zona es eminentemente minera y fue donde se organizó la primera industria moderna de Bolivia y la mina de estaño más grande del mundo.

Categoria:

Dejanos un comentario