"Unidad Amigable de Atención en Salud para Adolescentes" celebró su 1er aniversario

En Puerto Cabello

"Unidad Amigable de Atención en Salud para Adolescentes" celebró su 1er aniversario

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto:Cortesia
YVKE/YOLIMAR CAICEDO
Juan Carlos Betancourt, alcalde de Puerto Cabello, brindó el apoyó a la "Unidad Amigable de Atención en Salud para Adolescentes", la cual funciona en el Centro de Diagnostico Integral (CDI) en la Urb. Los Lanceros en su primer aniversario con el objetivo de brindar una educación sexual responsable a la juventud en la entidad.
 
Por su parte el Dr. Braulio Alvarado, director del centro manifestó, que la unidad forma parte del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic), primera en Carabobo que presta atención u orientación a la juventud en materia de salud y enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo, el Virus de Inmunodeficiencia Humano (VIH) Sida. 
 
Puntualizó, que son muchas las personas que acuden a solicitar el apoyo, el cual se les ofrece de acuerdo a la ley confidencial y de resguardo del derecho a la vida privada para los niños, niñas y adolescente mayores de 14 años.
 
“para nosotros es necesario darles las herramientas necesarias, este modulo no solo es un centro de despistaje de Sida, sino que también ayudamos a fortalecer el proyecto de vida de cada individuo”, acotó.
 
Alvarado, índico que la unidad fue creada gracias al convenio unificado entre el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), el programa conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (Onusida), Misión Barrio Adentro y el Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud). 
 
Asimismo hizo énfasis en la Ley Orgánica del Niño, Niña y Adolescentes (Lopnna), artículo 50 donde establece que: “todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a ser informados e informadas y educados o educadas, de acuerdo a su desarrollo, en salud sexual y reproductiva para una conducta sexual y una maternidad y paternidad responsable, sana, voluntaria y sin riesgos".
 
En ese sentido, invitó a toda la colectividad porteña a que acudan a la unidad y soliciten toda la información que requieran, ya que, permanecen operativos a favor del pueblo posible solo en revolución bajo la orientación del presidente Nicolás Maduro y el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps).  

Categoria:

Dejanos un comentario