Unicef: Hay más de 15 mil niños desaparecidos en Sudán del Sur

Presentó un informe

Unicef: Hay más de 15 mil niños desaparecidos en Sudán del Sur

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
N24

En un informe presentado este jueves por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), se conoció que al menos 15 mil niños de Sudán del Sur se encuentran en condición de desaparecidos o separados de sus familias.

El organismo señala que los niños que se encuentran en esa condición, empujada por la guerra civil que inició hace cinco años, están en permanente vulnerabilidad ante la "violencia, abuso sexual, y explotación".

Pese a los conflictos , el documento afirma que la Unicef y otros organismos han logrado reunificar al menos a seis mil niños a sus respectivos hogares, pero contrasta esta cifra al aseverar que la guerra y los combates, desarraigaron de su entorno familiar a más de cuatro millones de personas.

En cuanto a las reunificaciones, la directora regional de Unicef en África Oriental y Meridional, Leila Pakkala, expresó que "cada reunificación es el resultado de meses de trabajo, a menudo incluso años, para localizar a las familias en un país del tamaño de Francia pero sin ninguna infraestructura básica. El sufrimiento que los niños han soportado durante los combates es inimaginable, pero la felicidad de ver a una familia unida de nuevo es una fuente de esperanza".

La vida de los niños en Sudán del Sur

  • Unicef señala que pese a ser reunificados con sus familias, tres mil niños siguen recibiendo ayuda social.
  • Se estima que sean al menos 18.000 el número de infantes que necesitan apoyo.
  • El acuerdo de paz firmado por las parte en Sudán del Sur podría ser una puerta para que se aumente la entrada de ayuda humanitaria a la región.
  • Al menos 1.2 millones de niños en Sudan presentan un cuadro de desnutrición aguda.
  • Alrededor de 22 millones de niños no están siendo escolarizados

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.