Unicef, FAO y ministerio de Educación firman acuerdos de cooperación

Este martes

Unicef, FAO y ministerio de Educación firman acuerdos de cooperación

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
YVKE Mundial/Karen Navarro

Este martes, el Vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial de Venezuela, Aristóbulo Istúriz junto a representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) suscribieron dos acuerdos de cooperación en materia educativa.

El primer acuerdo suscrito apuesta por la universalización del acceso a la educación inicial, así como el mantenimiento de la matrícula escolar. El segundo busca promocionar la agricultura urbana y nutrición adecuada con alimentos autóctonos en centros escolares o en comunidades de las escuelas priorizadas.

En este sentido la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez manifestó que el Ejecutivo celebra que se hayan suscrito los importantes acuerdos en el área de educación y en el área productiva agrícola, para continuar  avanzando y trabajando.

“Queremos desde Venezuela ratificar que este es el camino de multilateralismo, de las Naciones Unidas, del respeto profundo de la carta de las Naciones Unidas,  para garantizar la estabilidad y la paz internacional”, dijo.

Rodríguez enfatizó que son aportes y cooperaciones que permiten consolidar el ingreso en la educación inicial, así como la estadía en el sistema educativo venezolano, de igual manera atender aspectos que tienen que ver con servicios públicos, como el agua en los centros educativos.

Asimismo mencionó que el acuerdo está dirigido a desarrollar en lo productivo, en aspectos que tiene que ver con las 55 escuelas técnicas que existen en el país, robinsonianas y zamoranas de los 9 estados.

Por su parte, el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, aseguró que la educación inicial es importante para la Revolución desde la llegada del líder de la Revolución, Hugo Chávez y que continúa el presidente Nicolás Maduro.

Recordó que Venezuela tiene en marcha el Programa de Alimentación Escolar (PAE), “trabajamos de forma integrada, este programa acompaña a las casas de alimentación, nos ha pedido la universalización de la lactancia materna con la educación inicial (Maternal)”.

De igual manera, el representante de la Unicef, Rafael Ramírez Mesec, afirmó que “nos enfocaremos en la educación intercultura bilingüe, asegurar una educación de calidad, y la inclusión de los grupos indígenas”. Además expresó, que este convenio busca trabajar tanto con instituciones del sector educativo público, pero también con otros sectores que vienen apoyando los temas educativos.

Por último, Ramírez Mesec, informó que la Unicef se enfocará en el apoyo a la nutrición de niños menores de 5 años no necesariamente del ámbito educativo, sino de las comunidades.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.