Unión Europea impone nuevas medidas coercitivas contra Irán

Comprende el congelamiento de bienes

Unión Europea impone nuevas medidas coercitivas contra Irán

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Telesur

La Unión Europea anunció nuevas medidas coercitivas contra Irán, tras supuestos indicios de que Teherán esté involucrado en dos asesinatos ocurridos en Holanda.

La medida del organismo europeo comprende el congelamiento de los bienes y recursos financieros del servicio de inteligencia iraní, y de dos ciudadanos. 

Tanto la institución de Irán como las dos personas fueron incluidas en la lista de terroristas, por presuntamente haber planeado asesinatos en el territorio europeo.  

También anunció que las sanciones impuestas a 15 ciudadanos y 21 instituciones iraníes se mantendrán en vigor al menos por seis meses más.

El vocero del Ministerio de Exteriores de Irán, Bahram Qasemi, condenó las sanciones señalando que son "sorprendentes e ilógicas", y aseveró que la UE hace acusaciones falsas.

"Europa hace acusaciones a un país a que adeuda su seguridad. Irán tomará los pasos necesarios de acuerdo con el principio de reciprocidad contra estas decisiones”, agregó. 

Irán: EE.UU. quiere deshacerse de Teherán con sanciones

Este miércoles, el líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, afirmó que Estados Unidos busca deshacerse de Irán con sanciones.

“Los estadounidenses dicen alegremente que las sanciones (impuestas a Irán) no tienen precedentes en la historia. Sí, no tienen precedentes, pero la nación persa les hará sufrir un fracaso sin precedentes, si Dios quiere”, enfatizó.

Pidió también a las autoridades del país resistir a las "trampas y los trucos del Gobierno de Estados Unidos.

Categoria:

Dejanos un comentario