Unión Económica Euroasiática entra en vigor este jueves

Reseñó una nota de prensa

Unión Económica Euroasiática entra en vigor este jueves

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ AVN

Este jueves 1 de enero entra en vigor la Unión Económica Euroasiática, que comprende Rusia, Bielorrusia y Kazajistán, y cuyo acuerdo prevé el libre flujo de mercancías, servicios, capitales y trabajadores, así como una política común en los sectores energía, industria, agricultura y transporte.

Tras la firma del tratado de creación de la instancia, el 29 de mayo de 2014, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, señaló que el documento "es histórico, marca una época" y destacó que se trata un "paso importante en nuestro trabajo para alcanzar la integración con nuestros socios y aliados más cercanos", refiere RT.

La organización estipula además "una política monetaria acordada" entre las partes del acuerdo, que se regirá por las normas y principios de la Organización Mundial de Comercio (OMC), y permitirá que los habitantes de las naciones integrantes del mecanismo gocen de libre movilidad dentro de las fronteras interestatales con derechos amplios de trabajo y residencia.

El documento institucional también establece que los empresarios, por su parte, se beneficiarán de libre impuesto en la importación de bienes y servicios en cualquiera de los tres países, que comparten un territorio aduanero común y producen el 85% del Producto Interno Bruto (PIB) del espacio postsoviético.

El objetivo de la Unión Económica Euroasiática es reforzar la integración entre sus Estados miembros y garantizar la libre circulación de mercancías, servicios, capitales y fuerza de trabajo.

Este mecanismo de integración asiático representa más de 20 millones de kilómetros cuadrados, Armenia se incluyó en esta unión en octubre pasado aunque aún no completa el proceso de adhesión y también se encuentra en diálogo con Kirguistán.

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.