Unión Cívico-Militar total y plena es fundamental para garantizar la defensa de la Patria (+ Audio)

María del Pilar Hernández

Unión Cívico-Militar total y plena es fundamental para garantizar la defensa de la Patria (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Hernández junto a altas autoridades militares del estado Monagas, la gobernadora de la entidad oriental Yelitze Santaella y el pueblo organizado activaron este jueves el Órgano Municipal de Direccion de Defensa Integral de la Nación. (Foto: referencial)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

La jefa de la Región de Desarrollo Intregal de Oriente (Redi-Oriente), María del Pilar Hernández destacó que la vinculación y articulación plena de la unión cívivo-militar es fundamental para garantizar la defensa de la Patria.

Hernández junto a altas autoridades militares del estado Monagas, la gobernadora de la entidad oriental Yelitze Santaella y el pueblo organizado activaron este jueves el Órgano Municipal de Direccion de Defensa Integral de la Nación en el estado.

La jefa de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriente explicó que el ejercicio Indepenpendencia 2014 trabaja tres escenarios; uno el escenario de una invasion imperial, el escenario de una desestabilización interna y el escenario de una posible calamidad natural.

“Para cualquiera de los tres escenarios se hace necesaria la vinculación y articulación como lo señalara el Comandante Hugo Chávez y lo continúa enfatizando el presidente Nicolás Maduro total y plena entre el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

La alta funcionaria señaló que la Unión Cívico militar es indispensable, es necesario trabajar como un solo organismo, “para eso es este ejercicio Independencia”, el cual, indicó, tiene implicaciones de carácter nacional, porque en el órgano de Defensa Nacional presidido por el presidente de la República, este delega en el vicepresidente Ejecutivo de la República y el Comandante del Ceo. Luego aguas abajo en el caso de los estados están los gobernadores junto al jefe de la Zodi.

Otro aspecto importante destacado por Hernández es la conformación de comisiones que permitirán a la hora de cualquier situación; por ejemplo, una invasión extranjera, una situación de desesabilización interna o calamidad natural trabajar de manera conjunta y articulada.

Le invitamos a escuchar el audio con la información

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon MONAGAS.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario