Uneti avanza en planes de formación en criptoeconomía

Informó Carlos Berbecí

Uneti avanza en planes de formación en criptoeconomía

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Yvke Mundial / VTV

En alianza con el Observatorio Venezolano de Blockchain, la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), aliados en la Bolsa de Valores de Caracas, la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática (Uneti) avanza en planes de formación en materia de criptoeconomía.

“Estamos formando más de 40 profesionales de alto nivel en el estudio de la criptoeconomía, en el trading -operaciones de compra venta de criptoactivos- para el diseño de políticas económicas que apunten en este sentido”, preció Carlos Berbecí, rector de esta casa de estudios, durante entrevista con Al Aire, por Venezolana de Televisión.

Señaló que “la academia tiene la labor especial de formar al pueblo en un modelo que nos da las potenciales del Petro”.

Berbecí también indicó que ha entablado conversaciones con universidades privadas para construir juntos nuevas carreras, “para avanzar en la consolidación de nuevas carreras que permitan apalancar el desarrollo del país”.

“Pronto comenzarnos un plan de formación de semilleros para la construcción de la robótica dirigido a nuestros niños, que apunta además al desarrollo crítico computacional de nuestro país”, agregó el Rector.

Operadores de satélites

El Rector de la Uneti informó que desde su creación hace un año, cuentan con cinco programas de formación avanzadas, uno de los cuales fue preparado en conjunto con la Abae (Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales) para jóvenes y personal dedicado a las operaciones de satélites venezolanos.

Asimismo, la Uneti cuenta con 150 estudiantes que comenzarán a formarse en Telecomunicaciones, un Programa Nacional de Formación creado con el aporte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) dirigido a gerentes de estas áreas para capacitar a este personal especializado

“Venezuela es un país que innova, tenemos tecnólogos que trabajan con nosotros en la formación de jóvenes en el desarrollo de la robótica”, puntualizó Berbecí.

Categoria:

Dejanos un comentario