Unesco lanzó convocatoria del Premio Internacional José Martí para el 2016

Reseño Prensa Latina

Unesco lanzó convocatoria del Premio Internacional José Martí para el 2016

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/AVN

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) realizó la convocatoria al Premio Internacional José Martí que se otorgará en el 2016, con el objetivo de reconocer la actividad meritoria de una persona o un grupo de individuos que haya contribuido a la unidad e integración de los países de América Latina y el Caribe, reseñó Prensa Latina. 

Además, dicho galardón puede otorgarse a instituciones y otras entidades u organizaciones no gubernamentales que contribuyan a la preservación de la identidad y tradiciones culturales de sus países.

En el año 2005 el presidente Hugo Chávez fue el ganador del Premio Internacional José Martí, por su constante actuación a favor de la integración de los países de Latinoamérica y del Caribe.

El Premio Internacional José Martí de la Unesco fue instituido por el Consejo Ejecutivo a la iniciativa del Gobierno de Cuba, en noviembre de 1994. Al crear el Premio, los miembros del Consejo Ejecutivo reconocieron la universalidad y la validez transcendental de los ideales del grande nuestroamericano, José Martí.

 

Categoria:

Dejanos un comentario