Unes graduó a más de 3.000 profesionales de la seguridad

Informó Giseppe Cacioppo

Unes graduó a más de 3.000 profesionales de la seguridad

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

"Hoy están egresando 3.099 funcionarios de los cuerpos seguridad como Técnico Superior Universitario (TSU) y Licenciados. En la sede rectoral, estamos graduando un total de 1.079 funcionarios que corresponden a los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital", precisó el rector de la Unes, Giseppe Cacioppo.

Agregó que los egresados del centro universitario tienen la opción de avanzar a nivel pedagógico, pues pueden incursionar en diplomados, maestrías y doctorados para "formar un oficial humanista, socialista y preparado para servir al pueblo", refirió Cacioppo, citado por la Unes en nota de prensa.

En tanto, el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Edylberto Molina Molina, indicó que actualmente la Unes forma a más de 35.000 estudiantes de todos los cuerpos de seguridad adjuntos al Estado venezolano.

"Estamos llevando ese nuevo modelo policial que exige nuestra ley, buscando que el funcionario policial no solo sea el que esté en la calle, sino que sea el que investigue y se profesionalice", añadió.

Un total de 1.610 licenciados y 1.489 TSU se especializaron en los diferentes programas nacionales de formación en Servicios Policiales, Investigación Penal, Investigación Penal Administrativo, Ciencias del Fuego, Penitenciarismo y Protección Civil.

Categoria:

Dejanos un comentario