UNEM capacita a docentes en las fronteras

Inscripciones inician este miércoles

UNEM capacita a docentes en las fronteras

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Yvke Mundial / AVN

La Universidad Nacional Experimental del Magisterio (UNEM) Samuel Robinson, inicia este miércoles las inscripciones en el Diplomado en Educación de Fronteras, dirigido a docentes de la cordillera andina del territorio nacional, según informó Belkis Bigott, rectora de esta institución, en entrevista ofrecida a la Agencia Venezolana de Noticias.

De acuerdo con la máxima representante de esta casa de estudios, a los docentes inscritos en este programa se les orientará para que investiguen sobre las necesidades educativas que tienen los niños, niñas y adolescentes de nuestras fronteras.

"En este momento estamos trabajando con un proyecto de educación en fronteras, que a su vez es estratégico. Arranca el día de hoy- miércoles- con la inscripción de los que deseen participar. En este momento, inicia por el estado Táchira", indicó la profesora Bigott.

Agregó que este programa ya se viene ejecutando con anterioridad en el estado Apure. Recalcó que tiene como finalidad estudiar el entorno educativo fronterizo a través de un análisis exhaustivo que permita tomar las medidas pertinentes para concretar mejoras a este sector.

"Se trata de una propuesta de análisis y caracterización del territorio para ver cuáles son las necesidades educativas reales que tiene esos adolescentes, esos niños y esas niñas. Hay de contextualizar la discusión en relación a qué es la soberanía y la solidaridad de los pueblos. Además hay que ver los procesos de desarrollo de la ciencia y la tecnología en esos espacios a todos los niveles", indicó Bigott.

La UNEM nació como una iniciativa del Ministro del Poder Popular Para la Educación, Aristóbulo Istúriz. Este proyecto luego se materializó a través del decreto presidencial N° 3651, del 1 de noviembre de 2018.

Categoria:

Dejanos un comentario