Unefa participa en foro sobre prevención de desastres en Ciudad Guayana

Informó Marilyn Venegas

Unefa participa en foro sobre prevención de desastres en Ciudad Guayana

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
AVN

Con la participación de docentes y alumnos de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) se llevó a cabo este miércoles en Ciudad Guayana, estado Bolívar, un foro especial sobre la prevención y reducción de desastres y emergencias.

La representante de la Unefa núcleo Bolívar, Capitana de Corbeta Marilyn Venegas, explicó que este evento se enmarca en la celebración del Día Internacional para la Reducción de Desastres, que se celebra cada 13 de octubre a nivel mundial, por decreto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Explicó que hasta la fecha se han realizado 17 campañas mundiales para concienciar a la población sobre la importancia de estar prevenidos en caso una emergencia mayor, lo que implica darles conocimientos y orientación sobre la preparación para afrontar la situación y la capacitación para prevenir y atender víctimas.

Agregó que la población se hace parte de la solución y no del problema que genera un desastre, especialmente en zonas muy pobladas o donde se destruyen las vías de comunicación.

Al respecto, explicó que en este foro participaron estudiantes de la carreta de Administración de Desastres de la Unefa, quienes recibieron orientación sobre el tema de parte de expertos de Protección Civil Caroní (PC Caroní), Servicio de Emergencias Bolivar 911, Colegio de Administración de Desastres y el Grupo de Rescate Canaima

Señaló que la Unefa hace un gran esfuerzo para dar la mejor formación a los estudiantes de esta carrera y por lo tanto es necesario escuchar y aprender de quienes diariamente trabajan en la materia de la atención y prevención de desastres.

Al respecto, en el foro se discutieron temas como el aula sísmica, simulacros y tópicos para la reducción y control de desastres, entre otros.

"Es importante que nuestros estudiantes reciban herramientas y conocimientos actualizados en materia de prevención de desastres naturales y otras áreas fundamentales, que permitirán proteger y resguardar la vida humana ante cualquier eventualidad", resaltó la capitana Venegas.

También celebró la participación de integrantes de los consejos comunales de varias parroquias del Este de Ciudad Guayana que asistieron al foro, realizado en el auditorio del Palacio Municipal de San Félix.

Señaló que la participación activa de la población permite a los entes del Estado afrontar mejor cualquier situación de emergencia que se presente por causa natural o humana.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.