Undécima subasta Dicom se realiza este lunes

Indicó el ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas

Undécima subasta Dicom se realiza este lunes

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ VTV

En el Sistema de Divisas del Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) se han transado más de 20 millones de dólares en las últimas dos semanas, según el ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, Simón Zerpa.

La última puja cambiaria fijó el dólar en Bs. S 62,34, el euro en 72,08 Bs.S, el yuan en 9,12 Bs.S, la lira turca en 10,21 Bs.S y el rublo en 0,94 Bs.S.

La puesta en marcha de esta modalidad del tipo de cambio, en el que existe libre convertibilidad entre el bolívar soberano y otras divisas, forma parte del Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

El objetivo a mediano plazo es vencer la fijación ilegal del dólar en el mercado paralelo, así como detener el impacto que pueda tener en los precios de los rubros del país.

El impacto del Dicom ha sido calificado de positivo, por parte de autoridades nacionales, como el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez.

El Ejecutivo Nacional prevé aumentar el número de jornadas a cinco días por semana, con el fin de regularizar el uso de otros signos monetarios a través de canales regulares y transparentes para todos los usuarios.  

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.